lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Cuál es la historia del Bingo?

Este es un juego que se disfruta en el mundo por millones de personas de cualquier país y religión hay un dato de que 4 millones de españoles juegan al bingo en España. Es un juego que se traspasado entre generación a generación por familiares, amigos o desconocidos y siempre ha sifo uno de los favoritos generalmente para socializar fuera de casa sin necesidad de gastar fortunas en el juego.
Posiblemente su origen es de italia, entonces se llama 'Lo Guioco del Lotto d'Italia'. Este juego a lo largo del tiempo se ha modificado y adaptado a lo que es el Bingo hoy en día desplazado a través de todos los países
de Europa y Amércia, también comentar que era el juego preferido por la aristocracia francesa  y en Alemanía se utilizaba en las escuelas como parte de las técnicas educativas, y los niños podían aprender con este juego a deletrear números, tablas de multiplicar, e incluso Historia.

En Estados Unidos se llamaba Beano y se jugaba en los carnavales, cuando tocaba premio los jugadores cantaban "Beano!"

 En 1929 Edwin lowe estuvo en uno de los carnavales de Atlanta se percato de el juego que utilizaban en esa zona y le gusto tanto que decidio comercializarlo con el nombre de Bingo. Fué muy rápido el olvido del antiguo nombre de Beano y se adapto muy bien el nuevo nombre del juego Bingo. Mas tarde el nuevo juego se disperso por el resto del mundo.

Los tiempos pasan y la tecnología cada vez está más presente en todos los aspectos de nuestra vida y en el bingo no hiba a ser menos, a día de hoy lo podemos jugar desde casa a través de nuestro ordenador comodamente sin tener que asistir a ninguna sala de juegos de forma legal y segura. El Bingo aún así no ha dejado de crecer desde entonces y es muy jugado por personas de cualquier edad, se suele jugar con dinero y sin el.

El bingo Online ha sido un éxito total en España y de hecho somos el tercer país en el mundo que más usamos este medio para jugar y se predice que en los próximos años subiremos escaños.